Actualidad

Guanacaste: estos 4 cantones ya tienen vigilancia con 320 cámaras

Una Alianza público-privada fortalecerá la seguridad de la población en la provincia de Guanacaste con 320 cámaras

Estos dispositivos, que se ya encuentran debidamente instalados. Son en total 320 cámaras de videovigilancia se ubicadadas en puntos estratégicos de Guanacaste. El objetivo es mejorar la seguridad ciudadana en nuestra provincia, el cual es el más importante polo turístico del país.

Los 4 cantones

CoopeGuanacaste, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y los gobiernos locales de Hojancha, Nicoya, Santa Cruz y Nandayure unieron fuerzas para hacer realidad este proyecto.

Las cámaras se colocaron en sitios estratégicos con base en las recomendaciones técnicas del MSP y el OIJ. El monitoreo se realiza en las delegaciones policiales de los Municipios con el apoyo del MSP y el OIJ para una respuesta oportuna en caso de algún incidente.

En una reunión celebrada en Playa Flamingo, grupos de la sociedad civil que trabajan en favor de la juventud y la niñez ofrecieron su apoyo para unirse al Modelo de Prevención “Sembremos Seguridad” en la zona. Además e acordó implementar capacitaciones en las comunidades mediante los oficiales de Programas Preventivos Policiales y desarrollar convenios con la empresa privada para el mantenimiento de la flotilla vehicular.

Erick Lacayo, Viceministro de Seguridad Pública, resaltó la importancia de las alianzas público-privadas para maximizar los recursos en beneficio de una mejor seguridad.

Por su parte, Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), mencionó la necesidad de la participación de todos los actores para lograr resultados en materia de seguridad.

Estos cuatro cantones (Hojancha, Nicoya, Santa Cruz y Carrillo) que se benefician del proyecto cubren una extensión territorial de 3 485,53 kilómetros cuadrados.

Botón volver arriba