Actualidad

Rodrigo Chaves: por fin habrá agua para los guanacastecos

El agua ya no faltará en varios sectores de nuestra provincia ya que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció que la construcción del proyecto Paacume, el cual también se llamará «Agua pa’ la bajura», empezará en aproximadamente un año.

Chaves dijo que «yo vine aquí el 25 de julio y expresé que tenía dudas muy fuertes sobre el proyecto Paacume, las tenía, ¿por qué?, porque el proyecto Paacume como explicó el señor ministro de Agricultura hace 4 años está esa plata ahí, era fundamentalmente para replicar el distrito de riego de Moracia en la otra margen del río, así se los dije yo, y me cayó una tonelada de ladrillos en la cabeza».

«A mí lo que me interesa es que la gente de Bagaces deje de tener cáncer en el riñón por tener agua mala, que los hoteles en la costa puedan dar empleo que los hogares, y las trasnacionales podamos traer más, que los niños y todos tengan agua, ese era el propósito», agregó.

Agua para los guanacastecos

El mandatario indicó que «hoy les decimos hogares, empresas, empresas turísticas, gente que quiere trabajar en el turismo, gente que quiere construir una casa y tener una disponibilidad de agua, la luz al final del túnel ya se prendió, y vamos a empezar a construir en un año».

Agua Proyecto Paacume

«Por fin habrá agua para los guanacastecos, no para un grupito de personas que tienen la fortuna de tener tierras muy valiosas en la margen derecha del río Tempisque», sostuvo.

De acuerdo al mandatario «no estaba dispuesto a implementar un proyecto que no cumple la promesa y la deuda de llevar agua para consumo humano a las comunidades costeras, me dieron palo, sí, seguimos trabajando calladitos».

«La urgencia del pueblo guanacasteco lo debemos sentir todo el país», aseguró el presidente Chaves.

Además explicó que el proyecto Agua pa’ la bajura cubrirá las necesidades de los habitantes del margen derecho del río Tempisque por los próximos 50 años.

Chaves comentó que el proyecto iniciará en Carrillo, Santa Cruz, Nicoya y las zonas costeras.

«Este proyecto debe trascender las banderas políticas y cualquier gobierno de turno le debemos mucho a aquella provincia que dijo de la patria por nuestra propia voluntad», concluyó.

Botón volver arriba