Actualidad

Sámara Cross 2024: participe en esta aventura natural

La comunidad de Playa Sámara y lugares circunvecinos será el escenario perfecto para una prueba de atletismo que incluirá pasar por superficies de asfalto, lastre, ríos y la costa durante un evento que se llevará a cabo el 27 de abril.

Este evento le permitirá a los participantes desafiar los límites en un paraíso natural como correr por playas, ríos y montañas en el evento Sámara Cross 2024. Habrá tres tipos de carreras:  10Kilómetros, Media Maratón o 30 Kilómetros. Inscríbete ahora.

Para este Sámara Cross 2024 se espera la participación de entre 350 y 400 personas. Los detalles de la convocatoria deportiva se pueden conocer en el link: https://gsxg.net/etn/samara-cross/.

La carrera iniciará a las 5:00 a.m., saliendo frente a la Plaza de Deportes de Sámara para luego completar el recorrido y terminar de regreso en la la meta final en la playa.

De acuerdo a Isaac López, Gerente de GSxG: “Sámara reúne las “condiciones perfectas para llevar a cabo una competencia, la playa es muy bella, está rodeada de zonas de montaña y ríos que agregan un “plus” muy importante que siempre llama la atención de los participantes”.

Por su parte, Xavi Palomar, Presidente de la CTPS, destacó que este año esa organización inició un agresivo plan de mercadeo deportivo de Sámara para convertir a esa comunidad nicoyana en un “referente para la atracción del turismo deportivo”.

Sámara Cross 2024:

  • Destino: Sámara es el escenario natural perfecto para esta carrera.
  • Organizadores: Cámara de Turismo de Playa Sámara (CTPS), Municipalidad de Nicoya, Gatorade y Colados Heinz como patrocinadores.
  • Descripción del recorrido: Asfalto, lastre, ríos y playa.
  • Logística: Global Sportx Group (GSxG)
  • Impacto económico: Turismo deportivo para la comunidad de Sámara.

Botón volver arriba