Actualidad

¿En qué lugares de Guanacaste se podrá usar electricidad prepago?

La electricidad prepago está a pocas semanas de comercializarse en nuestro país y Guanacaste no es la excepción y ya se sabe cuales serán los primeros lugares donde se podrá usar.

Esta modalidad es muy parecida a la que actualmente se usa en los teléfonos móviles la cual permite comprar saldo por adelantado para consumo posterior todo controlado por el cliente comprador quien es el que administra el servicio de acuerdo a su conveniencia.

Este sistema de electricidad prepago ha venido siendo implementado con éxito en otros países y ahora le toca el turno a nuestro país donde solo se espera la resolución final de la ARESEP en cuanto a las tarifas que se aplicarán.

Guanacaste con electricidad prepago

Los primeros lugares de nuestra provincia donde los clientes podrán adquirir este servicio son la ciudad de Santa Cruz así como Playa Hermosa, Ocotal y Playas del Coco junto al pueblo de Paquera en el sur de la península de Nicoya.

Para poder utilizar la electricidad prepago debes tener un “medidor inteligente” los cuales han venido siendo instalados tanto por el ICE así como Coopeguanacaste R.L.

Es bueno que sepas  que esta nueva modalidad de servicio eléctrico es 100% opcional y solo lo utilizar  usuarios residenciales. El sector industrial y comercial por ahora no dispone de este servicio y deberán esperar para tal fin.

Otra zonas del país

Más de la mitad de los abonados del ICE y  Fuerza y Luz en el Gran Área Metropolitana sumados a los de COOPELESCA R.L, COOPEALFARORUIZ R.L y COOPESANTOS R.L en otras zonas de Costa Rica, tendrán muy pronto el servicio de electricidad prepago habilitado.

También en Zarcero y Laguna en Alfaro Ruiz, así como la zona norte el servicio estará disponible específicamente desde Venecia de San Carlos hasta Puerto Viejo de Sarapiquí. Además se suman las localidades que van desde Santa Rosa de Pocosol, Pital, hasta los poblados fronterizos.

Por último en la zona de Los Santos en el Cañón de El Guarco, Santa María de Dota, San Pablo de León Cortés, San Ignacio de Acosta, Palmichal de Acosta, entre otros poblados se verán beneficiados con la electricidad prepago.

Botón volver arriba